Se inauguró la muestra “Werkén” del artista nacional Bernardo Oyarzún

El jueves 18 de octubre a las 20:00 hrs. en la sala Roberto Edwards del MAC Valdivia, se inauguró la muestra “Werkén” del artista nacional Bernardo Oyarzún. Esta obra que representó a Chile en la Bienal de Venecia 2017 estará abierta al público hasta el 28 de febrero de 2019 (fecha en que MAC Valdivia cerrará sus puertas durante dos años, para concretar su proyecto de “Restauración y Ampliación”).

El evento inaugural inició con la puesta en escena del artista Víctor Cifuentes, quien empleó elementos instrumentales y lingüísticos de la cultura mapuche durante el desarrollo de su performance bicultural. Posteriormente se desarrollaron los agradecimientos y discursos, que dieron pie al recorrido del público por esta instalación de gran envergadura, que abarca 380 metros cuadrados del edificio patrimonial.

 

En la ocasión, además estuvieron presentes la Directora del Centro Cultural Cerrillos Sra. Beatriz Salinas; Sra. Francisca Castillo, Encargada de Colecciones de Arte Contemporáneo CNCA; Sra. Leonor Adán, Directora de Vinculación con el medio UACh y Sr. Hernán Miranda, Director MAC Valdivia. Entre los casi 200 asistentes hubo importante concurrencia de estudiantes, académicos universitarios, público general, destacados artistas de la escena local y nacional.

 

Ver Ficha de Exposición